fbpx

¿Zentan… qué? El método Zentangle® como herramienta creativa

Es posible que desde el primer confinamiento en marzo del año pasado hayas seguido algún directo del método Zentangle por Instagram o incluso hayas hecho alguna clase online. Sea como sea, probablemente has pasado de quedarte con cara de poker si te preguntaban por Zentangle a asentir con una media sonrisa porque sabes de qué …

¿Zentan… qué? El método Zentangle® como herramienta creativa Leer más »

Quiero vivir de mi creatividad pero no sé cómo.

La creatividad es una capacidad innata al ser humano. Pero también es cierto que algunas personas vibramos especialmente en esta sintonía. ¿Eres una persona apasionada de lo creativo o artístico? Algunos somos especialmente sensibles a lo relativo a la creatividad, y desde niños pintamos, escribimos, inventamos… De alguna manera esta área nos atrae y nos …

Quiero vivir de mi creatividad pero no sé cómo. Leer más »

La creatividad es juego

A menudo escuchamos hablar de las personas creativas como si fuéramos seres diferentes, y un poco extraños. Se nos atribuyen características específicas: introvertidos, extravagantes, inestables emocionalmente… ¡Cómo si todas las “personas creativas” fuésemos iguales, cortadas por un patrón similar! Pero lo cierto es que la creatividad es una característica innata al ser humano. No tiene …

La creatividad es juego Leer más »

¿Por dónde comienzo mi proyecto creativo profesional?

Eres una persona que se siente realizada haciendo cosas creativas y por fin te has decidido a crear tu propio proyecto. Tienes una idea de lo que quieres hacer, pero no sabes cómo empezar. Bien, pues esto te interesa. ¿Has oído hablar de la filosofía corporativa? La filosofía corporativa asienta los cimientos de tu proyecto, …

¿Por dónde comienzo mi proyecto creativo profesional? Leer más »

Haz un proyecto creativo para romper una rutina gris.

¿Te consideras una persona creativa, pero caes en la desmotivación? Para algunas personas, dedicar tiempo a algún área creativa en nuestra vida es VITAL. Así como hay gente que se sienten en desarrollo entrenando, o meditando, hay otras para las que crear es una necesidad básica. Pero algunas veces, por circunstancias de la vida que …

Haz un proyecto creativo para romper una rutina gris. Leer más »